lunes, 16 de noviembre de 2009


INTRODUCCIÓN
Shakespeare es uno de los autores más importantes de la literatura inglesa.
TAREA:
1. Tienes que leer sobre la vida y época de Shakespeare y escribir una breve biografía sobre él. Intenta seleccionar los datos más relevantes relacionados con: familia, obra y otros aspectos de su vida.
2. Literatura renacentista. Características y autores representativos.
3. Leer la obra
4. Utilizando las herramientas que en la sección de recursos tenemos, conteste las siguientes preguntas:a) ¿Cuáles son las características psicológicas de Otelo? ¿Por qué es celoso? ¿Es inseguro o prepotente? ¿Qué lo hace matar a la mujer que ama?b) ¿Cuáles son las características psicológicas de Desdémona? Al casarse con Otelo se muestra ¿sumisa, rebelde, valiente, enamorada?c) ¿Yago, es inteligente o astuto? ¿Qué diferencia existe entre inteligencia o astucia?d) ¿En qué época se desarrolla la obra? Explica en el ensayo cómo es la época.
5. Redacta un ensayo de al menos 3 cuartillas, escritas a mano.
RECURSOS:
http://www.librosgratis.org/otelo-los-celos-y-el-racismo.html
http://www.librosenred.com/Libros/otelo.html
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/otrosautoresdelaliteraturauniversal/Shakespeare/Otelo/index.asp
http://www.williamshakespeare.netfirms.com/otelo.htm
http://www.lecturalia.com/autor/341/william-shakespeare
http://www.enwikipedia.org./wiki/OTELO
http://www.kalipedia.com/literatura-castellana/tema/literatura-renacentista/literatura-renacentista-contexto-caracteristicas.html?x=20070418klplyllic_156.Kes
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/1877.htm

PRODUCTO:El ensayo deberá estar sustentado, por medio de la explicación de las características psicológicas que tiene el personaje y de los puntos antes señalados. Explicarán además el sentimiento que predomina en los puntos climáticos (mayor tensión) de la obra. Fecha de entrega: viernes 20 de noviembre, 2009. SALUDOS.

1 comentario:

  1. Es interesante como cambia la literatura conforme las nuevas formas de pensar llevan a distintas etapas de la historia, en este caso, el renacimiento, que como dice, es un renacer en distintas formas de la vida, la cultura, las ciencias, el pensar. Y es en la obra leida, Otelo, donde podemos ver la forma tan real de ver las cosas, y como podian imaginarse el peor de los casos que podrian suceder. En el renacimiento sabemos que no sólo grandes escritos se realizaron, sino tambien grandes avances en ciencias, como uno de los más destacados tenemos a Leonardo DA vinci, quien más alla de verlo como pintor, era un gran ingeniero militar.

    Rosado Rodríguez Ernesto Antonio.

    ResponderEliminar